, ,

SUB 10 EMILIA ROMAGNA. LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR

sub10 en emilia romagna
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dado el análisis de datos realizado por muestro compañero David (Wiggle) sobre el Ironman de Emilia Romagna Italia, el triatleta que quiera ser sub 10 en Emilia Romagna debe tener una preparación que como resultado le den las siguientes características:



Natación en 1:35 el 100

  • Una natación a ritmo de 1’35’’ el 100 de manera cómoda, situándose en la salida en el grupo de sub 1hr y buscando una buena situación de nado a pies por lo que hay que trabajar muy bien las habilidades de aguas abiertas.

Rodar en Bici a 35-36 Km/h

  • El segmento de ciclismo se trata de un triatleta con capacidad para rodar a 35-36 kms por hora en aeróbico (es decir en ritmos fisiológicos R1-R2 o según la terminología de zonas, en zona 2 tocando en ocasiones zona 3) ya que el segmento de ciclismo consta de prácticamente 5 kms más, algo que se nos va a unos 8’ de más.



Las Transiciones: Atención !!

  • A estos 8’ se nos suman las eternas transiciones cuya longitud están entre 800 y 1000 mts según sea la t2 o t1. Por lo que el protocolo de transición debe estar muy bien estudiado y ser minimalista, ya que encontramos que hay transiciones en los datos observados que se nos van a los 17 y 20 minutos como algo normal en este triatlón. Otro dato a tener en cuenta, es que en algunos triatlones, los voluntarios recogen tu bici, pero en este, eres tú el que tiene que llevarla hasta el “cajón”. Por tanto, son transiciones largas y tan lentas o rápidas como lo sea tu habilidad y dentro de estas habilidades va a ser crucial que sepas quitarte las zapatillas en marcha y ponértelas en marcha.

3h30 de Maratón “facil”

  • Y por último, la carrera a pie, donde nuestro triatleta debe ser un buen corredor de maratón para tener la solvencia de hacer unas 3hrs30’ de carrera en el Ironman (está claro que si haces menos, será mejor) ante cualquier adversidad que pueda sufrir como ligeros calambres, algún bajón e incluso necesidades orgánicas que puedan surgir.

Como vemos, es un Ironman exigente para el que quiera hacer sub10 debido a sus transiciones largas y a un pequeño regalito de kilómetros que nos encontramos en el segmento ciclista.

Si quieres ampliar información sobre el circuito de bici por sectores, como es la climatología normalmente, donde dormir, que visitar y todo nuestro análisis de la prueba recuerda que tenemos un espacio especial dedicado a ello aqui

ironman emilia romagna italy



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *