,

LA RESPONSABILIDAD DE QUERER HACER UN TRIATLON DISTANCIA IRONMAN

plan para hacer un ironman
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Has elegido el camino hacia un reto de larga distancia que requiere un gran compromiso con el trabajo y múltiples sacrificios entre los que se encuentra el tiempo empleado para estar con los seres queridos así como un posible aumento de la fatiga, en diferentes fases, que interfiera en las situaciones cotidianas de la vida. Es por esto, por lo que se debe aprender a manejar estas situaciones y estar muy atento a la gestión de las mismas, sin descuidarlas, si no queremos que nuestro proyecto se agote antes del día de la prueba.




Conocer tus puntos fuertes, los débiles y hacer una honesta lista de limitantes ayudará en gran medida al enfoque de tu plan dándole un enfoque realista y coherente.

El entrenador: Una figura IMPORTANTE en el camino a tu Ironman

Para aportar esta gran dosis de realidad es conveniente tener como compañía una persona de carácter neutral, un entrenador. Alguien que no sólo tiene el conocimiento necesario para guiar tu trabajo a nivel fisiológico y técnico sino que también podrá darte una visión objetiva de la situación y refrenar o potenciar tus emociones.

Si finalmente trabajas en tu meta con un entrenador, asegúrate de tener una comunicación fluida, honesta y verdadera pues de ello depende que se lleven a cabo los ajustes del plan de la manera correcta. Llevar registro por tu parte y por la suya siempre es una buena idea y es lo que se debe hacer, no conocer el pasado es no saber de dónde vienes y hacia dónde podrás ir. Y este camino es en definitiva, el plan de viaje, plan flexible que según las circunstancias puede ir modificándose buscando siempre la mejor ruta hacia la consecución de tu destino. Ten un plan general que se vaya construyendo con un plan más específico y detallado semana a semana y en cuyo camino se indiquen las diferentes submetas de cara al evento final.

La Base: Necesaria para afrontar esta distancia

Un triatlón de larga distancia es un proyecto que se ha debido cimentar con varios años de práctica deportiva y de trabajo en este deporte desde la base del triatlón de corta distancia. Y esto es lo que debería ser:

Si estás empezando en el triatlón nuestro consejo es que te tomes tiempo, que seas muy progresivo y dediques tu trabajo a crecer de cara a la preparación en el momento que estés maduro para ello.

La paciencia es clave para un proceso de este tipo.

Por tanto, sopesa las responsabilidades que conlleva el querer  hacer un triatlón de larga distancia, planifica la gestión de tu tiempo de cara a los compromisos personales, sociales y sobre todo familiares, ponte en manos de un profesional que te ayude en el camino, obsérvate con honestidad a ti mismo y registra y planifica, en coordinación con tu entrenador, el proceso.




0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *