, ,

Competición Secundaria. ¿ Cuál es su enfoque ?

enfoque segunda competicion triatlon
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Yendo directos al grano podemos decir que las competiciones secundarias, aquellas que también denominamos del tipo B, son competiciones que incluimos dentro de nuestro calendario en el camino hacia nuestro principal objetivo de la planificación.

Todo forma parte de una buena Planificación

Mientras que la competición principal condiciona el plan, las secundarias están condicionadas por dicha competición A y por el plan es sí mismo. En la competición principal, tu 70.3 o tu 140.6, buscas el máximo rendimiento y cumplir tus objetivos deportivos de la temporada, mientras que la secundaria trata de cumplir objetivos de entrenamiento en ese camino marcado.




Ten en cuenta que, en ella, no se realiza puesta a punto y en ocasiones se llega con  algo de fatiga, además de estar situadas en momentos en los que la forma física no está al 100%. Por lo general, hay que incluirlas al terminar un período de entrenamiento en el que has querido conseguir unos objetivos de adaptación y por tanto te va a servir para valorar si dichos objetivos se han conseguido o no.

Así que, su importancia debe de ser bien determinada, evitando caer en la tentación de convertirlo en un evento de mayor importancia en la programación y con ello no sólo modificar los últimos pasos hacia ella sino, también, pedirnos físicamente y psíquicamente rendimientos mayores de los que en ese momento se pueden dar. Algo que nos puede llevar tanto a la frustración como a la fatiga, llevando al traste días o semanas de planificación del entrenamiento.

No te dejes llevar por los egos

Por tanto, entiende correctamente el fin de la competición secundaria y no te dejes llevar por egos ni la apariencia a dar enfocándote en sacar adelante el plan que te va a llevar a tu objetivo final, un triatlón de larga distancia.

Buena progresión a todos y buenas competiciones.




0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *