, ,

PREPARAR UNA COMPETICIÓN DISTANCIA 70.3 O Ironman®

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando decides preparar una prueba de la envergadura  de un triatlón de media y larga distancia, debes tener en cuenta los factores que caracterizan a la prueba en sí y su contexto.  No sólo se debe realizar esto en función de tus características como deportista, sino que esa serie de factores van a influir en como afrontas la preparación y planificación anual de esa competición



FACTORES A TENER EN CUENTA DE LA COMPETICIÓN.

En el blog de hoy te vamos a proponer una serie de cuestiones que debes hacerte para enfocar la elección de tu prueba y de tu planificación de manera que les des respuesta junto a tu entrenador.

LOS FACTORES CLIMÁTICOS Y MEDIOAMBIENTALES

Estos factores son de gran importancia pues son un gran limitante o favorecedor del rendimiento en toda la prueba en sí.

  • ¿Cuál es la temperatura ambiente baja, media y alta esperada para el día de la carrera? (algo que en diferentes artículos te iremos desvelando respecto a diferentes pruebas)
  • ¿Cuál es la humedad media esperada el día de la carrera?
  • ¿Cuál es la probabilidad esperada de precipitación?
  • ¿Es típicamente ventoso?
  • ¿Qué estrategias específicas necesito practicar para prepararme de cara a las condiciones del clima de esta carrera?



FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA NATACIÓN

  • ¿Cómo es el recorrido del segmento?
  • ¿Qué distribución tiene de boyas y sus giros?
  • ¿Cuántas boyas hay en el campo?
  • ¿Cuál es el formato de inicio (por ejemplo, inicio en masa u oleadas  de edad- marca ?
  • ¿Qué características geográficas (por ejemplo, montañas o acantilados) pueden ayudar con el avistamiento y la orientación?
  • ¿Cuál es la temperatura del agua esperada? ¿Hay alguna posibilidad de que haga más calor o más frío?
  • ¿Es legal el traje de neopreno de carrera? ¿Antecedentes de la prueba en cuanto al uso o no de neopreno?
  • ¿Tipo de localización del segmento de natación?  (por ejemplo, mar, lago o río)
  • ¿Qué características tiene la zona de natación respecto a corrientes y oleajes?

CONSIDERACIONES SOBRE LOS FACTORES A TENER EN CUENTA EN EL SEGMENTO DE CICLISMO

  • ¿Cuál es la orografía?
  • ¿Formato del recorrido? ¿Vueltas, lineal, única vuelta…?
  • ¿Tipo de carreteras? ¿Poblaciones, autopistas o zonas de carreteras secundarias?
  • ¿Cuáles son las condiciones del firme?
  • ¿Cuáles son los principales puntos, tramos y/o curvas y las marcas de kilometraje  a lo largo del recorrido?
  • ¿Cuál es el rango posible de fluctuación de temperatura? ( tened en cuanta que desde el km 1 hasta el 90 o el 180, son muchas horas en las que el sol levanta y puede llegar a haber fluctuaciones muy amplias de temperatura)
  • ¿Podría el viento ser un factor? Si es así, ¿qué decisiones tengo que tomar para prepararme para el viento?
  • ¿Cuáles son las estadísticas prevalecientes sobre posibles precipitaciones para la región y temporada?



FACTORES A TENER EN CUENTA EN EL SEGMENTO DE CARRERA A PIE DE LA COMPETICIÓN

  • ¿Cuál es el perfil del circuito?
  • ¿Cuál es el formato del circuito? ¿Vueltas? ¿Una sola vuelta? ¿Lineal?
  • ¿Existen zonas en las que mi ritmo  puede verse afectado (por ejemplo, puentes, cuestas  o áreas estrechas y congestionadas de participantes)?
  • ¿Cuáles son las condiciones del recorrido a nivel de tipos de superficie de suelo?
  • ¿Cuál es el rango de fluctuación de la temperatura, particularmente cuando el sol se pone?

Como podéis ver, estos puntos condicionan mucho la preparación a la prueba, tanto en el transcurso del plan anual de entrenamiento como la manera de afrontarla en el día de su celebración. Si a esto le sumamos todo el tema logístico para poder acudir a ella y además todo lo que rodea y complementa a una preparación (mecánica, fisioterapia, nutrición, salud, horarios, familia, etc) podemos hacernos una verdadera idea de la magnitud del reto al que nos enfrentamos donde el mayor peso lo tiene el proceso el cual es dependiente del evento y sus características.

Para llevar a cabo una buena preparación no dejes de formular preguntas y  buscar respuesta a las mismas pues cuantas más preguntas tengas contestadas menos respuestas dejarás al propio azar.



, ,

METABOLISMO PARA EL RENDIMIENTO EN LARGA DISTANCIA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando nos planteamos prepararnos un triatlón de media y/o un triatlon de larga distancia una de las preguntas a realizarse es cómo enfocar la planificación y dentro de esta qué cualidades entrenar.

Para ello, lo mejor es comprender cuales son las demandas energéticas, los limitantes del rendimiento en la propia competición y las capacidades físicas y técnicas que requiere la disciplina a la que nos vamos a enfrentar.




De los puntos nombrados nos vamos a centrar en el blog de hoy en las demandas o exigencias metabólicas que se requieren en una prueba cuya duración es mayor a las 3 hrs de carácter continuo.

Exigencias Metabólicas en La Larga Distancia

Los triatlones de media y larga distancia presentan unas exigencias metabólicas como son:

  • La participación importante del metabolismo de los lípidos como productores de energía. Por lo que podemos deducir que el trabajo de resistencia de base que se mueve en las zonas “fat burner” es esencial en la preparación. Incluso llegando a ser el trabajo a realizar como específico y ritmo de prueba.
  • Participación importante de proteínas como sustrato energético, mostrando un elevado aumento del amonio y urea (catabolismo muscular). Sobre todo en las pruebas de larga duración, tipo distancia Full
  • Participación significativa, más bien baja, del ciclo de purinas. Ciclo que se activa en gran medida en pruebas cortas y de elevada intensidad por lo que no nos meteremos a describirlo pero si podéis consultar sobre ello en internet pues hay amplia información sobre ello.




  • Una concentración de lactato baja en sangre capilar como norma general pero esto no quita que haya que hacer algún período en el que trabajemos este aspecto. Sobre todo en el agua que en ocasiones nos encontramos con momentos comprometidos en los que habrá que acelerar y cambar el ritmo.
  • Aportación aeróbica- anaeróbica; 99% aeróbico con un 60% ácidos grasos y un glucógeno muscular del 35% dejando el 5% restante a proteínas. Algo que incluso se ve modificado con la duración de la prueba
  • Se desarrolla a una velocidad aprox. del 85% del MLSS ( máximo estado estable de lactato), lo que es menor al 60% del VO2max. Es decir, que está un 15% por debajo de lo que sería tu mejor ritmo en unos 40-60’ de ejercicio.

En nuestra disciplina se compite a intensidad baja-moderada

Estos párrafos, que leídos así nos pueden dejar casi igual, nos indican que estamos ante unas disciplinas en las que se compite a intensidad baja-moderada (cada uno tiene esa intensidad en unas marcas, los top-ten están en 8hrs y los demás mortales de ahí para arriba), donde el metabolismo de las grasas tiene protagonismo según avanza la prueba y la oxidación de los hidratos de carbono va disminuyendo en ella.

En esto que acabamos de mencionar, el estado de forma tiene mucho que ver pues si no se ha trabajado bien el metabolismo de los lípidos en ejercicio, es muy probable que no podamos aprovecharlo en toda su expresión, ya que necesitamos que el organismo se haya adaptado a aumentar la tasa de disponibilidad de ácidos grasos y a que las células posean una capacidad óptima de usarlos.

Para comprender dónde nos vamos a mover en cuanto a la intensidad, si hacéis una prueba de esfuerzo (algo más que recomendable, casi obligatorio) los datos que salen, representan una serie de hitos fisiológicos (unos valores de referencia que marcan zonas de potencia energética requerida según la intensidad) entre los que tenemos el umbral aeróbico. Pues bien, aquellos que no somos profesionales nos movemos en él o bastante por debajo de él en pruebas tipo Ironman®. Mientras que los profesionales tienen la capacidad de moverse en él y arriesgar a moverse ligeramente por encima de él.




Esta zona en la que moverse, la podríais localizar, también, haciendo un test de lactato, el cual a nivel de rendimiento es recomendable mientras que la prueba de esfuerzo médica es casi obligatoria por salud antes que por rendimiento. Con este test encontramos el umbral láctico que está ligeramente por encima del punto considerado “Fat-max”, zona de mayor uso de lípidos como sustrato energético y que es la zona de trabajo en estas pruebas de larga duración.

¿Si la intensidad es la misma para todos por qué los ritmos, no?

Entran en juego otros factores como son la eficiencia energética y economía del movimiento, condicionados por muchos factores de capacidad física, técnica, antropométrica, etc.




Por tanto, el objetivo está encaminado a conseguir la máxima velocidad posible gestionando nuestras energías en esas zonas de intensidad baja-moderada y tener la fuerza muscular suficiente para aguantar en la parte final la desestructuración muscular. Pero esto, lo de la desestructuración muscular, es tema para otro momento.

Gracias y esperamos haber ayudado.

 




Notas;  Las referencias de lo escrito en estas líneas tienen como base la revisión realizada por el Dr, Esteban Gorostiaga en las asignaturas del Master de Alto rendimiento del Comité Olímpico Español, las notas aportadas por el Dr. Jesús G. Pallarés en el Master de Alto Rendimiento de la Universidad de Murcia, así como las notas recogidas del libro Bioenergética de las fibras musculares y ejercicio del Dr. José L. Chicharro y la Dr. Almudena Fernández Vaquero.




, ,

Competición Secundaria. ¿ Cuál es su enfoque ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Yendo directos al grano podemos decir que las competiciones secundarias, aquellas que también denominamos del tipo B, son competiciones que incluimos dentro de nuestro calendario en el camino hacia nuestro principal objetivo de la planificación.

Todo forma parte de una buena Planificación

Mientras que la competición principal condiciona el plan, las secundarias están condicionadas por dicha competición A y por el plan es sí mismo. En la competición principal, tu 70.3 o tu 140.6, buscas el máximo rendimiento y cumplir tus objetivos deportivos de la temporada, mientras que la secundaria trata de cumplir objetivos de entrenamiento en ese camino marcado.




Ten en cuenta que, en ella, no se realiza puesta a punto y en ocasiones se llega con  algo de fatiga, además de estar situadas en momentos en los que la forma física no está al 100%. Por lo general, hay que incluirlas al terminar un período de entrenamiento en el que has querido conseguir unos objetivos de adaptación y por tanto te va a servir para valorar si dichos objetivos se han conseguido o no.

Así que, su importancia debe de ser bien determinada, evitando caer en la tentación de convertirlo en un evento de mayor importancia en la programación y con ello no sólo modificar los últimos pasos hacia ella sino, también, pedirnos físicamente y psíquicamente rendimientos mayores de los que en ese momento se pueden dar. Algo que nos puede llevar tanto a la frustración como a la fatiga, llevando al traste días o semanas de planificación del entrenamiento.

No te dejes llevar por los egos

Por tanto, entiende correctamente el fin de la competición secundaria y no te dejes llevar por egos ni la apariencia a dar enfocándote en sacar adelante el plan que te va a llevar a tu objetivo final, un triatlón de larga distancia.

Buena progresión a todos y buenas competiciones.




, ,

Necesito mejorar mi aerodinámica en la bici

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Vatios y “aero” son dos palabras comunes en las conversaciones de triatletas en sus reuniones y salidas ciclistas. Fijándonos en la segunda, “aero”, nos vamos al concepto de la fuerza que un triatleta debe superar cuando pedalea en su bicicleta (quitando las situaciones de subida de cuestas y la influencia de la fuerza peso).

Aerodinámica: ¿ Un gran negocio ?




Hoy en día, la aerodinámica, debido a su complejidad, se sigue debatiendo en la comunidad científica y esto hace que se encuentre muy viva toda la información y los productos relacionados con ella. Ante todo, recuerda, minimizar la resistencia al avance se está convirtiendo en un gran negocio, sobre todo para las marcas de bicicletas que han encontrado un filón en los triatletas. Así que, piensa bien, busca las opciones más naturales y luego valora las comerciales y tecnológicas.




Resistencia Aerodinámica

Pasando a la aerodinámica en sí y simplificando mucho su ciencia, tu forma ( resistencia de presión, esa resistencia que sueles generar de manera frontal) tu textura ( resistencia de fricción, esa que ofrece la ropa, la textura de la piel, materiales, forma longitudinal de gota o no de tubos de la bicicleta o de su conjunto) y tu posición respecto a la dirección del fluido en contra (resistencia inducida por el ángulo de ataque) son los componentes sobre los que trabajar y a tener en cuenta en la lucha por disminuir tu coeficiente de resistencia.

No sólo la resistencia aerodinámica actúa en nuestra contra, la fuerza peso en subidas, la resistencia a la rodadura en todos los casos y la resistencia de los componentes mecánicos de la bicicleta también pondrán su granito de arena en las resistencias a vencer.

Eficiencia Aerodinámica

No siempre tener la posición más baja es lo mejor y más rápido, hay que empezar por tener una posición lo más estable posible. Cuerpos que no se balancean de un lado a otro por inestabilidad y falta de control corporal, piernas que no son capaces de mantener su línea y se abren y cierran continuamente, brazos abiertos y sin firmeza sobre el manillar son factores a trabajar.

Debes trabajar primero sobre tu cuerpo antes que en el material.

  • Analizar y trabajar posibles descompensaciones corporales
  • Mejorar tu funcionalidad corporal
  • Trabajar sobre la relación ciclista-bicicleta

Estos puntos a tener en cuenta te proporcionarán la posición estable sobre la que ir trabajando posiciones más radicales y aerodinámicas en el futuro. Ya sea tu objetivo el ser finisher u obtener un puesto ambicioso en la clasificación, el mejorar tu estabilidad y aerodinámica sobre la bicicleta, siempre y cuando sea una situación sostenible durante todo el segmento, es rentable. Y no hablamos de rentabilidad sólo en cuestión de velocidad, hablamos , también, en cuestión de eficiencia energética. De un menor gasto energético a una misma velocidad y de bajarse de la bicicleta más entero para correr.

Antes de seguir, queremos repetir lo comentado en las líneas anteriores, “siempre y cuando sea sostenible”, es decir si es una postura que no puede aguantar tu cuerpo en el tiempo, que empeora tu aplicación de potencia sobre el pedal, que dificulta la respiración e incluso no te ayuda a asimilar los alimentos, entonces no es una buena postura para ti por muy aerodinámica que sea.

Al no hablar aquí de pruebas de ciclismo contrareloj de 40-50 kms sino de pruebas de 90 a 180 kms de ciclismo con el añadido de tener que bajarse a correr posteriormente, debemos tener un orden de prioridades en la posición de nuestra bicicleta, donde la aerodinámica no está en primer lugar aunque esta tenga importancia.

  • Primero buscamos eficiencia (gestión de nuestras energías)
  • Después cierto confort (mantener postura durante un período largo de tiempo que no me invalide posteriormente para la carrera)
  • En tercer lugar aerodinámica
  • y en cuarto potencia (esta última muy afectada por su relación con la eficiencia y la aerodinámica).

Dentro de los aspectos aerodinámicos podemos meter el tema material y tipo de bicicleta, pero esto es tema y materia para otros escritos futuros. Hoy, el objetivo, era aclarar que ya tengas como objetivo el ser finisher o conseguir puestos y marcas más ambiciosas, el mejorar la aerodinámica, dentro de tus posibilidades, es rentable y empieza por ti mejorando tus capacidades, pasa por mejorar tu relación con la bicicleta (postura y habilidad) y termina con el tema del material y tecnología. Primero mejora tu forma en relación al conjunto triatleta-bicicleta, hazla sostenible y eficiente, luego tu material.




, ,

Los Signos de la Fatiga

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ante tu temporada Ironman, queremos ponerte en antecedentes de diferentes signos que pueden ayudarte a que reconozcas situaciones de fatiga que lleven tu preparación al traste.

¿ Cuales son los síntomas de la Fatiga ?

Las deficiencias en el sueño son un buen indicativo de que hago está pasando. Si se repiten patrones de interrupción nocturna, te desvelas, te encuentras con sudores nocturnos excesivos o con la sensación de no descansar lo suficiente, debes ir buscando posibles motivos tanto dentro de tu entrenamiento como fuera de él.




Paralelamente al sueño, debes estar pendiente de las sensaciones de tu rendimiento deportivo. Algunos signos de fatiga son una percepción de esfuerzo alta para una tarea que sueles realizar y ya conoces sus sensaciones óptimas de rendimiento. Junto a esta sensación de esfuerzo, no coincidente con lo habitual, se suele juntar la obtención de resultados en ese entrenamiento que no corresponden con las velocidades o ritmos que sueles llevar en él.

Síntomas de agotamiento físico y mental

¿ Como se manifiesta la fatiga ? Una recomendación es controlar la situación de salud con cierta periodicidad. Dentro de esto tenemos el control antropométrico (cambios de peso brusco), el estado de dolor y sensibilidad de los músculos, si hay disminución y desgana de apetito, control de parámetros sanguíneos a través de analíticas, con tu médico, para vigilar la situación del sistema inmunitario y la de ciertos parámetros relacionados con el hierro, vitamina D y otros, que indiquen situaciones saludables o no del organismo.

Cansancio general y apatía

Pero, no paran ahí las señales a las que podemos estar atentos para reconocer si estamos entrando en una situación de fatiga que haga que nuestra preparación decaiga y no consigamos nuestros éxitos triatléticos. Cambios en la actitud hacia la apatía, desmotivación, la falta de disfrute con lo que hacemos e incluso cierta sensación de depresión y falta de ambición son signos de que algo está pasando y que debemos analizar la situación observando los puntos citados más arriba y nuestro estilo y ritmo de vida tanto en entrenamiento como fuera de él.

Cuando se produce la fatiga

Llevar un diario de entrenamiento para controlar estas situaciones y comentarlo, al menos semanalmente, con las personas implicadas en tu preparación puede ayudar a anticiparte a situaciones de fatiga y poder encauzar el camino lo antes posible hacia tus metas.

La Fatiga Crónica

Un punto destacado y que tenemos que tener en cuenta es la fatiga crónica, por eso, el diario y anotar todas las sensaciones que nos produce el entrenamiento día a día nos puede servir para volver a saber con suficiente tiempo de reacción que es lo que puede estar pasando en nuestro cuerpo y no llegar a esa situación: mucho más complicado solucionar.

Esperamos que sea de utilidad estas líneas y podáis disfrutar al máximo del camino a vuestro objetivo. Y dejamos abierto otro capítulo para hablar de las Causas de la fatiga, aunque os podeis imaginar y seguro que habeis pasado por ellas alguna vez… verdad ??




,

LA RESPONSABILIDAD DE QUERER HACER UN TRIATLON DISTANCIA IRONMAN

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Has elegido el camino hacia un reto de larga distancia que requiere un gran compromiso con el trabajo y múltiples sacrificios entre los que se encuentra el tiempo empleado para estar con los seres queridos así como un posible aumento de la fatiga, en diferentes fases, que interfiera en las situaciones cotidianas de la vida. Es por esto, por lo que se debe aprender a manejar estas situaciones y estar muy atento a la gestión de las mismas, sin descuidarlas, si no queremos que nuestro proyecto se agote antes del día de la prueba.




Conocer tus puntos fuertes, los débiles y hacer una honesta lista de limitantes ayudará en gran medida al enfoque de tu plan dándole un enfoque realista y coherente.

El entrenador: Una figura IMPORTANTE en el camino a tu Ironman

Para aportar esta gran dosis de realidad es conveniente tener como compañía una persona de carácter neutral, un entrenador. Alguien que no sólo tiene el conocimiento necesario para guiar tu trabajo a nivel fisiológico y técnico sino que también podrá darte una visión objetiva de la situación y refrenar o potenciar tus emociones.

Si finalmente trabajas en tu meta con un entrenador, asegúrate de tener una comunicación fluida, honesta y verdadera pues de ello depende que se lleven a cabo los ajustes del plan de la manera correcta. Llevar registro por tu parte y por la suya siempre es una buena idea y es lo que se debe hacer, no conocer el pasado es no saber de dónde vienes y hacia dónde podrás ir. Y este camino es en definitiva, el plan de viaje, plan flexible que según las circunstancias puede ir modificándose buscando siempre la mejor ruta hacia la consecución de tu destino. Ten un plan general que se vaya construyendo con un plan más específico y detallado semana a semana y en cuyo camino se indiquen las diferentes submetas de cara al evento final.

La Base: Necesaria para afrontar esta distancia

Un triatlón de larga distancia es un proyecto que se ha debido cimentar con varios años de práctica deportiva y de trabajo en este deporte desde la base del triatlón de corta distancia. Y esto es lo que debería ser:

Si estás empezando en el triatlón nuestro consejo es que te tomes tiempo, que seas muy progresivo y dediques tu trabajo a crecer de cara a la preparación en el momento que estés maduro para ello.

La paciencia es clave para un proceso de este tipo.

Por tanto, sopesa las responsabilidades que conlleva el querer  hacer un triatlón de larga distancia, planifica la gestión de tu tiempo de cara a los compromisos personales, sociales y sobre todo familiares, ponte en manos de un profesional que te ayude en el camino, obsérvate con honestidad a ti mismo y registra y planifica, en coordinación con tu entrenador, el proceso.




,

¿ Sabes lo que es el programa AWA de Ironman ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El programa IRONMAN All World Athlete es nuestra forma de recompensar el trabajo duro, la dedicación y el rendimiento de los atletas del grupo de edad en las carreras IRONMAN e IRONMAN 70.3. A partir del 2015 y continuando en el 2017 siempre y cuando un IRONMAN o un IRONMAN 70.3, esté completo también puede recibir puntos por, IRONMAN 5i50, Life Time Tri International y distancia Sprint (incluido en la categoría general).




Programa Mundial de Atletas

El programa utiliza el sistema de Rankings de Grupos de Edad de IRONMAN para determinar qué atletas han terminado dentro del 10 por ciento o más alto de su grupo de edad cada año calendario. Dentro de este sistema, los atletas generan puntos basados en su tiempo de llegada detrás del primer finalista oficial en su grupo de edad. Los atletas acumulan puntos en cada carrera que completan, pero el 31 de diciembre, sólo sus tres mejores resultados contarán para su estatus de All World Athlete. Esto facilita que los atletas puedan mejorar su clasificación simplemente compitiendo más con IRONMAN.

Un atleta puede obtener el estatus de Atleta Mundial en una o todas las siguientes categorías: IRONMAN, IRONMAN 70.3 y OVERALL (IRONMAN, IRONMAN 70.3, IRONMAN 5i50, Life Time Tri International y distancias Sprint). Hay tres niveles asociados con el programa All World Athlete:

  • ORO (arriba 1%)
  • PLATA (5 por ciento superior)
  • BRONCE (mejor 10%)

Todos los atletas del mundo reciben una variedad de beneficios de IRONMAN, por favor vea la pestaña de beneficios de AWA.
Para preguntas relacionadas con el programa o para ayudarle a seleccionar carreras que le ayuden a obtener o mantener el estatus de All World Athlete, por favor escríbanos a rankings@ironman.com.

Novedades en 2018!

Entrada Temprana:

A partir de mediados de junio de 2017 (coincidiendo con la apertura de inscripciones para IRONMAN Boulder e IRONMAN Texas), se ofrecerá a todos los atletas del mundo de todos los niveles la inscripción anticipada a los eventos IRONMAN 70.3 e IRONMAN. Recibirás un enlace para registrarte directamente en Active. com dos o tres semanas antes de la apertura del registro general. Tenga en cuenta que no todos los eventos ofrecerán la inscripción anticipada.

Precios escalonados prioritarios:

IRONMAN se está moviendo a un modelo de precios escalonados que se basa en el inventario de ranuras de registro en lugar de la fecha. Una vez que las franjas horarias se venden en cada nivel el precio subirá. Debido a que IRONMAN Todos los Atletas del Mundo tienen la opción de registrarse para los eventos antes de que se abra la Inscripción General, es probable que se le ofrezca la tarifa de inscripción más baja para su inscripción. Tenga en cuenta que no todos los eventos tendrán precios escalonados.




Opción del Plan de Pago de IRONMAN 2018:

Los atletas que se registren para los eventos de IRONMAN dentro de los primeros 90 días de estar disponibles las inscripciones generales pueden elegir pagar a través de un plan de pago de tres partes. A los atletas se les cobrará el precio Tier 3 en tres plazos iguales. Para elegir el plan de pago, un atleta necesita registrarse bajo la categoría de “Plan de Pago” durante los primeros 90 días de las entradas generales disponibles y hacer el pago inicial de $250. Los atletas recibirán instrucciones sobre cuándo pueden esperar el próximo enlace de pago y las fechas de vencimiento para los pagos posteriores. Los tres pagos deben ser completados para que un atleta pueda competir – los pagos parciales no serán reembolsados u honrados como entradas de la carrera. Los atletas que elijan el plan de pago también pueden utilizar la opción de aplazamiento mencionada anteriormente una vez que se hayan completado los tres pagos. La opción de plan de pago sólo se ofrece para eventos IRONMAN de Norteamérica.